sábado, 25 de enero de 2014

Receta Bizcocho de Yogurt

Esta receta es con la que hago las tartas que habéis visto en las fotos. Este tipo de bizcocho es muy bueno para aguantar el peso del fondant y a la vez queda muy jugoso. Podéis elegir el sabor del bizcocho e incluso el color ya que a día de hoy con la maravilla de colorantes y aromatizantes que hay podéis cambiar las texturas fácilmente o si por el contrario queréis algo mas natural con cambiar el sabor del yogur es suficiente.



BIZCOCHO DE YOGURT CON AROMA A VAINILLA

Ingredientes:

3 huevos medianos
1 yogur natural ( se puede cambiar el sabor )
125 ml de aceite
250 gr de azúcar blanquilla
1 cucharada  sopera de aroma de vainilla(se puede variar el aroma)
375 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo




Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar los 3 huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. Añadir el yogur y el aceite a la mezcla anterior y seguir batiendo hasta que se incorporen por completo todos los ingredientes.

4. Por otro lado tenemos que tamizar el harina junto con la levadura, una vez tamizadas vamos incorporando en varias tomas a la mezcla de los huevos, azúcar,...etc.

5. Debemos batir la mezcla hasta eliminar por completo los grumos que se forman con la harina.

6. Por ultimo, añadimos la cucharada de aroma de vainilla a la mezcla anterior.

7. Para el horneado debemos antes de nada engrasar el molde con mantequilla o aceite y espolvorear harina para que el bizcocho no se quede pegado al molde.

8. Una vez preparado el molde, vertemos la masa a partes iguales por todo el molde, si os quedara un lado con menos cantidad con volcar un poco el molde hacia el lado con menos cantidad debería bastar.

9. Introducimos en el horno ya precalentado a 180ºC (arriba y abajo) y lo dejamos hornear durante 40 min aprox. Sabemos que esta listo cuando al pinchar el centro del bizcocho con una brocheta de acero o un palillo largo salga limpio completamente. 

10. Una vez sacado del horno debemos dejarlo enfriar para poder desmoldarlo.

11. Para que os sea mas fácil desmoldarlo ayudarlos con una espatula o con un cuchillo plano para despegarlo de las paredes del molde.

Y listo!! Buen Provecho!



                                                               Horneado del bizcocho



No hay comentarios:

Publicar un comentario