lunes, 10 de marzo de 2014

Croissant Caseros


CROISSANT CASEROS

Ingredientes:

1 Base de hojaldre rectangular
1 Cucharada de harina
1 Cucharada de agua
5 Cucharadas de miel


Preparación:

1. Para empezar precalentamos el horno a 180ºC. Comenzamos espolvoreando sobre una superficie lisa la cucharada de harina, colocamos la base de hojaldre encima de la harina y extendemos un poco mas los laterales con el rodillo. 

2. Partimos el rectángulo en dos mitades en horizontal de forma que nos deben quedar dos rectángulos iguales.

3. Con un cuchillo afilado cortamos los rectángulos formando triángulos.


4. Una vez tengamos los triángulos preparamos la mezcla de miel con agua. En un vaso mezclamos 2 cucharadas de miel por 1 de agua y removemos bien hasta que la miel se disuelva y se quede una mezcla homogénea. 

5. Untamos con un pincel los triángulos con la mezcla anterior. Cuando tengamos todos ya es la hora de hacerles la forma.

6. Comenzamos dándoles un corte a los triángulos con el cuchillo en la parte superior del triángulo.


7. Una vez realizado el corte, abrimos un poco la abertura y empezamos a enrollar hasta llegar al pico del triángulo. Realizamos la misma operación con el resto de triángulos.

8. Colocamos sobre la bandeja de horno una lamina de papel vegetal o de horno y vamos colocando los croissants ya formados en ella, los tenemos que colocar bastante separados porque al hornear aumentan bastante de volumen y no queremos que se nos pequen unos a otros. Los volvemos a pintar con la mezcla de agua con miel y los horneamos durante 15-20 minutos.


9. Una vez horneados nos deben quedar como en la imagen superior. Si os fijáis como os comentaba antes han doblado su volumen una vez horneados. Para terminar debemos preparar en un cuenco pequeño las 3 cucharadas de miel.

10. Nada mas saquemos los croissants del horno, los pintamos con miel aprovechando que siguen calientes y la miel se va a adherir bien a los croissants. Los dejamos enfriar durante unos 5 minutos y listo!

Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario